15 CONSEJOS PARA MOVILIZARTE O VIAJAR EN UNA MOTOCICLETA O SCOOTER

18

La motocicleta es un vehículo liviano que nos permite movilizarnos con mucha mas facilidad y rapidez de un lado a otro, pero siempre cuenta con desventajas comparando al automóvil, es por esto que quiero dejarte 15 consejos que te van a poder ayudar al momento de estar con tu moto o scooter, toma mucho en cuenta estos consejos.

1.- El límite de velocidad en perímetro urbano es 60 km/hora, a no ser que se especifique otra cosa, dependiendo de donde te encuentres.

2.- Conducir atento, a la defensiva, porque la moto es un vehículo que no cuenta con carrocería que nos asegura mayor protección al momento de conducir.

3.- La moto tiene exactamente los mismos derechos del automóvil por lo que se puede usar el carril para manejar en el medio.

4.- Siempre se debe revisar la moto e indumentaria del conductor con anticipación.

5.- Siempre se debe revisar las condiciones del camino como pavimento mojado, tierra, piedra, etc. con anticipación.

6.- Siempre se deben mantener las dos manos en el manubrio para tener mayor estabilidad, ya que puede aparecer un hueco que nos puede hacer perder el equilibrio y podríamos terminar muy mal lastimados.

7.- El máximo autorizado para transportar en una moto es de dos personas, por lo que no podrás subir mas de un pasajero y si se lleva carga solamente transportar el peso autorizado por el fabricante.

8.- El pasajero deberá sujetarse de la correa o de las agarraderas de la moto, no se recomienda que se sujete del conductor ya que puede perder maniobrabilidad.
9.- Estar siempre atento cuando se rebasa a un carro parado o quieto, ya que pueden abrir la puerta sin percatarse que te acercas y así ocasionar un accidente.

10.- Respetar la señalización, ser consciente que existen animales, peatones y bicicletas en todo momento.

11.- Tener mucho cuidado con los vehículos grandes que van a alta velocidad ya que crean fuerzas externas con el viento que impulsan lateralmente a vehículos más livianos, sacándolos de su sitio.

12.- Disminuir la velocidad si hay trabajos en la vía.

13.- Disminuir la velocidad al estar cerca de escuelas, plazas o zonas donde niños o adultos puedan bajar repentinamente a la vereda o cruzar la calle.

14.- No manejar en estado de embriagues o si se han tomado drogas o medicamentos fuertes.

15.- Este es el mas importante de todos, «USA CASCO», esto siempre te puede salvar la vida.

 

Estos son los consejos que más nos van ayudar a poder tener una mejor forma de manejar y poder llegar a nuestro destino con mas tranquilidad y seguridad, aunque parezcan muy lógicos debemos recordarlos cada momento al subir a nuestra querida moto.

Si sabes de algún consejo que nos pueda ayudar por favor compártelo.

Con el Auspicio de:

 

Un comentario en “15 CONSEJOS PARA MOVILIZARTE O VIAJAR EN UNA MOTOCICLETA O SCOOTER

  1. Gracias por estos prácticos consejos.La moto debería ser el medio de transporte diario ideal en nuestro País, lamentablemente no existen las condiciones de segururidad mínima para poder hacer un medio de transporte alternativo seguro. Las autoridades de transito deberían tener y aplicar políticas para que todos los ecuatorianos podamos utilizar la moto para trasladarnos a nuestros trabajos con seguridad.

    Me gusta

Deja un comentario